Apple and Mac 68k Forum Forum Index Apple and Mac 68k Forum
...at myoldmac.net - since January, 24. 2005

Home    FAQFAQ    SearchSearch    MemberlistMemberlist    UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
68K ColecciÛn de usuarios - User Collection
Goto page 1, 2  Next

Post new topic   Reply to topic    Apple and Mac 68k Forum Forum Index -> 68K Mac - S
View previous topic :: View next topic  
Author Message
MacOS
Site Admin

PostPosted: Tue Feb 08, 2005 5:51 pm    Post subject: 68K ColecciÛn de usuarios - User Collection Reply with quote

Hola Miembros,

Please add the models of your 68K Mac collection in this topic.
This helps other users to find the right person to talk about a specific model type.
And you get an overview from your collection
Wink

Por favor agreguen los modelos de su colecciÛn de en este Tema ("Topic").
Esto ayuda a otros usuarios a encontrar la persona adecuada con quien hablar acerca de un modelo en particular.
Adem·s cada uno de ustedes tiene asÌ un panorama de su propia colecciÛn Wink

Dear Moderators, please translate this topic for your Users within this topic.
Thank you.

Done! Cool

(Moebius) Hardware

Last edited by MacOS on Wed Feb 09, 2005 8:08 pm; edited 4 times in total
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
hdosm

PostPosted: Tue Feb 08, 2005 9:23 pm    Post subject: mis macs Reply with quote

hola!!!
soy diseÒador grafico y uso macs desde 1989 y al dia de hoy tengo:
apple IIe
la compre en un bazar de cosas viejas y usadas y el que me la vendio, tenia un titipuchal de discos de 5 1/4 y no supe cual escoger y no me los quiso vender todos, porque segun su hermano tambien tenia una y solo me dio a esoger dos y la verdad no supe ni para que eran, pero prende y se ve que hace algo al meter uno de los discos, pero no se que. Si alguien sabe de esto o tiene discos para compartir, lo agradecere infinitamente.
Mac Classic
Funcionando y con programas originales -Sistema 6.5
Mac IISi
Funcionando y con programas originales -Sistema 7.5
Quadra 605
Funcionando y con programas originales -Sistema 7.0 - Esta la uso en mi oficina para rotular vinil con un rotulador ROLAND Camm-1 sign maker PNC-1800 48" conectada via ethernet a la G4
Quadra 800
Funcionando y con programas originales -Sistema 8.5
Powerbook 5300
Funcionando y con programas originales -Sistema 7.5
Imac - grape
Funcionando y con programas originales -Sistema 9
G4-Graphic
Funcionando y con programas originales -Sistema 9.2
powerbook titanium
Funcionando y con programas originales -Sistema 10 Jaguar

Espero poder ayudar dentro de lo que se pueda
[/b]
RE52

PostPosted: Tue Feb 08, 2005 11:00 pm    Post subject: Olds Macs Reply with quote

Saludos Maqueros OLD FASHIONED del mundo.
Me ubico en Caracas-Venezuela, soy profesional Arquitecto y he utilizado Macs desde 1985...
Hoy dÌa utilizo tambien esos otros equipos que usan "GUINDOUS" solo por necesidad de trabajo.
Conservo operativas, en casa, una Mac 512Ke con tarjeta de expansiÛn a PLUS (OS 6), una Classic Color (OS 7.5), una PowerPc 9600/300 (OS 9.2) y una PowerBook 190cs (OS 8.5).
Por hobby, he hecho programas "PRET A PORTER" en HyperCard bajo HyperTalk que corren muy bien en esos equipos; de ordinario, soy usuario medio en VectorWorks (antes MiniCad).
Estoy a sus ordenes en lo que pueda serles ?til Wink .
PD.: para hdosm, con relaciÛn a las Apple... NO SE NADA. Sin embargo, aquÌ en Caracas estoy enlistado en un MacUser Group (http://www.caracasmug.org) en donde probablemente habr· alguien que sepa de ellas. EscriÌbeles en http://groups.yahoo.com/group/cmug-l/ a ver.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
mlparedes

PostPosted: Wed Feb 09, 2005 10:10 am    Post subject: Reply with quote

Hola!

Yo tengo:

Mac IIci, 20 Mb Ram y 250 Mb HD, conectado a un Apple Color Display de 16" y a un Apple Portrait Monitor. TambiÈn un Disco duro externo de 1 Gb y un Apple cd150. Todo bajo System 7.6

Powerbook 145, 4 Mb Ram y 40 Mb HD. Sistema 7.5

Me falta un iBook o Powerbook actual para poder trabajar a diario con Èl (soy arquitecto y necesito un ordenador potente). En la actualidad uso un pc con windows, pero... es un aburrimiento.

saludos a todos!
Back to top
View user's profile Send private message
JMPATAN

PostPosted: Sun Feb 13, 2005 3:59 am    Post subject: A ver si completo la coleccion aca Reply with quote

Hola a todos, primero que nada presentarme

Mi nombre es Jose Manuel soy de Madrid EspaÒa aunque naci en Caracas Venezuela y estoy con Apple desde finales de los 70

Mi primer Apple fue un Apple II+ del cual sali Cry hace mucho tiempo

Bueno mi coleccion completa es la siguiente

Apple IIc, con monitor fosforo verde y color. dos unidades de 5 1/4 y una de 3 1/2 raton.

Apple II GS Woz edition con dos unidades de 5 1/4 y dos de 3 1/2 monitor a color un mega de memoria, tarjeta scsi y disco duro de 20 megas particionado, teclado y raton.

Apple Lisa 1 con dos unidades de 5 1/4 formato twiggy, profile de 5 megas, teclado y raton.

Apple Macintosh 512KE disco duro de 20 megas, teclado y raton.

Apple Macintosh Plus disco duro de 40 megas, teclado y raton

Apple Macintosh LC II disco duro de 40 megas monitor a color 12" teclado y raton

Apple Macintosh LC III disco duro de 80 megas monitor a color de 13" teclado y raton.

Apple Macintosh Cube 450 Mhz con disco duro de 20 Megas.

Apple Macintosh Cube 450 Mhz con disco duro de 40 Megas y superdrive

Aqui termina mi colecciÛn he tenido muchos mas equipos pero casi todos los he vendido regalado donado permutado y demas.

Actualmente uso un G4 dual procesador 450 Mhz. y un Powerbook 15" 1.5 Ghz Superdrive.

Bueno a parte de mis equipos tengo una extensa coleccion de software para Apple II en disco de 5 1/4 y 3 1/2 en prodos y dos 3.3

Tambien tengo una coleccion de sofware de mac 68k en discos de 3 1/2

Todo este software tambien lo tengo en imagenes Nibble Away en el caso de Apple II y en el caso de Mac casi todo esta en imagenes disk dup+

Tambien colecciono propagandas de Apple y fotos de equipos y personajes.

He trabajado en diferentes tiendas Apple durante mi vida

Bueno un placer de verdad en conseguir este foro

Espero compartir con ustedes.

Cualquier cosa que necesiten no duden en ponerse en contacto conmigo.

Saludos Jose Manuel

Last edited by JMPATAN on Thu Jun 30, 2005 3:44 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message AIM Address
tano

PostPosted: Mon Mar 21, 2005 8:36 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Mis Macs funcionando:
Classic (4)

algunas powermac:
6100/60 (2)
5215 cd
5260/100
6400/180

Imac se grafito

Sin funcionar pero con esperanza:
mac plus
SE
Classic II

Saludos
Back to top
RE52

PostPosted: Wed Mar 23, 2005 3:59 pm    Post subject: Saludo de bienvenida desde Caracas Reply with quote

Saludos TANO.
Este mensaje es sÛlo para darte la bienvenida a este "grupo en formaciÛn". LOL
Por este medio estoy a tus ordenes para alguna consulta MAC en particular, aunque veo, por el listado de m·quinas que posees que el que va ha hacer las preguntas soy yo...
Tuve la oportunidad hace tiempo de estar tres meses contÌnuos en tu paÌs y tengo muy gratos recuerdos de sus gentes y paisajes.
Back to top
tano

PostPosted: Wed Mar 23, 2005 5:25 pm    Post subject: Reply with quote

Hola RE52, gracias por la bienvenida, para ser un "grupo en formaciÛn" creo que va muy bien, espero que pronto seamos muchos m·s.
Saludos Very Happy
Back to top
JMPATAN

PostPosted: Wed Mar 23, 2005 10:30 pm    Post subject: Bienvenido Tano Reply with quote

Hola Tano, Bienvenido.

Cualquier duda o pregunta mientras te podamos ayudar estamos a la orden.

Saludos

Jose Manuel
View user's profile Send private message AIM Address
tano

PostPosted: Thu Mar 24, 2005 1:26 am    Post subject: Reply with quote

Hola JMPATAN, gracias, una pregunta que se me ocurre ahora es quienes de nosotros conectamos nuestras macs (68 K) a la red, me gustarÌa establecer una comunicaciÛn entre estas macs, vÌa telnet, (aunque no lo sÈ utilizar Cry) o otro tipo de programas por el estilo, yo conecto mi classic por dial up, (como dije anteriormente no lo he podido hacer por adsl), he mandado y recibido correos con Eudora 1.5.
Saludos
Back to top
pep

PostPosted: Sat Mar 26, 2005 8:26 pm    Post subject: HOLA A TODOS !!!! Reply with quote

A pesar de mis 41 aÒos soy un reciente usuario de equipos cl·sicos Apple Macintosh. Durante mi juventud no pude permitirme adquirir ninguno y mis pasos se dirigieron hacia la plataforma PC... nunca es tarde.

Esta misma semana he recibido el primero: un Macintosh Classic, 4 Mb. RAM y 40 Mb. HD.

El prÛximo miercoles me entregan un LC III con 20 Mb. RAM y 250 Mb. HD.

* Como curiosidad: por el Classic (con otro modulo extra de RAM de 1 a 4 Mb.) he pagado unos 30 US$, por el LC III no llega a los 10 US$ (incluido monitor en color).

Quiero felicitar a los desarrolladores de estos foros por tener en cuenta a los aficionados hispano-parlantes. Sin duda va a ser un punto de reuniÛn obligada para todos, especialmente para aprender de los ya veteranos en esto.

Wink

Gracias y un saludo.

PEP.
Back to top
Moebius

PostPosted: Tue Mar 29, 2005 7:32 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido PEP (y tambiÈn los que no pude saludar antes).

Felicitaciones por empezar tu colecciÛn de Macs, nunca es tarde.

Cordiales saludos desde Buenos Aires.
pep

PostPosted: Wed Jul 06, 2005 1:26 am    Post subject: ... Reply with quote

... es una lastima que este proyecto no prospere como se merece, supongo que es un tema muy especializado y los no demasiados (en comparaciÛn con otros paises) usuarios hispano-parlantes de ordenadores Apple Mac 68k se concentran en foros con mayor 'solera'.

Yo sigo recuperando mi viejo sueÒo y mi colecciÛn (poco a poco) va en aumento:

- Macintosh 521k ED
- Macintosh Plus
- Macintosh Classic

- LC
- LC II
- LC III

Monitores M-1296 (2) y M-1212 (2), teclados y ratones (ADB) y multitud de cables asÌ como algunos perifÈricos (incluido un modem SUPRA EXPRESS 288 °°° sin estrenar !!!).

En EspaÒa es complicado encontrar este tipo de materiales (y menos en buen estado) asÌ que debe tenerse mucha paciencia. Mi objetivo inicial era conseguir todos los COMPACT-MACS desde el 128k hasta el ColorClassic II... ardua tarea, aunque en poco menos de 6 meses los avances son bastante significatÌvos.

Los trabajos de limpieza y restauraciÛn-ampliaciÛn a nivel hardware me han mantenido muy ocupado (el tiempo siempre es excaso) pero os aseguro que compensa Wink

Espero ver m·s movimiento por aquÌ en poco tiempo, °°° ·nimo amigos !!!.

Un saludo.

PEP.
Back to top
tano

PostPosted: Wed Jul 06, 2005 5:19 am    Post subject: Reply with quote

Hola pep, felicidades por tu creciente colecciÛn, yo quiero tener las macs, en un lugar, fijo pero es muy poco el espacio que tengo disponible, asÌ que tengo classics por aquÌ, partes por all·, en fin, adem·s con poco tiempo para ponerlas a punto, ya tengo todo para ponerlas en red, solo espero tener algo de tiempo...

Con respecto a la prosperidad del sitio, pues todo depende de nosotros, vamos a echarle ganas, si somos pocos, pues a echarle m·s ganas, cuando entro al foro espero ver alguna nueva participaciÛn...

Le comentaba a MacOs que estaba un poco decepcionado con la noticia de que las macs utilizaran procesadores intel, pero despuÈs de un tiempo lo he estado asimilando ... Cry

Saludos y como dices ·nimo
Back to top
pep

PostPosted: Wed Jul 06, 2005 7:03 pm    Post subject: ... Reply with quote

... gracias por las felicitaciones amigo Tano, siempre es agradable compartir estas 'aficiones tan raras' (como las ha bautizado mi mujer) con alguien que las comprende perfectamente.

Wink

En efecto, el tema del espacio es todo un problema para los que vivimos en ubicaciones urbanas limitadas, sin embargo los Macintosh compactos poseen la innegable ventaja de poder almacenarse en simples estanterias y gozan de una 'movilidad' estupenda para su uso cotidiano. Ya lo dijo el propio 128k en su presentaciÛn de 1984:

' NEVER TRUST A COMPUTER YOU CAN'T LIFT ! '

En aquella Època (con 21 aÒitos) incluso a mi me costaba 'sudores' levantar la CPU de mi PC/XT para limpiar la suciedad que se acumulaba debajo, mientras admiraba de lejos estas pequeÒas maravillas que ahora restauro con tanto cariÒo.

Mi entrada en el mundo APPLE es muy reciente (he tenido que esperar dos decadas), a?n asÌ creo percibir una idiosincrasia especial en sus usuarios. Tal vez sean imaginaciones mÌas o quiz·s las leyendas urbanas que pululaban en nuestros grises entornos IBM-compatibles contribuyan a aumentar estas sensaciones, no lo sÈ, aunque tu ?ltimo comentario sobre INTEL no hace m·s que aumentar mis sospechas.

Ahora mismo vivo entre las dos plataformas, una de ellas he decidido conocerla desde sus inicios y (con sinceridad) pienso tomar lo mejor de ambas, egoismo puro y duro... aunque con un punto de ternura y romanticismo, algo que cada vez necesitamos m·s y desgraciadamente olvidamos con frecuencia.

En un mundo basado en el marketing y las cifras al espiritu APPLE MACINTOSH t·n solo le quedais vosotros, no cambieis nunca.

Classic Mac

PEP.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    Apple and Mac 68k Forum Forum Index -> 68K Mac - S All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

1-bit Theme by www.myoldmac.net